[Mineralia] [Agenda] [Asociaciones] [Museos] [Visitar] [Enlaces] [Leyes] [Listados] [Fluorescentes] [Albúm Fotos] [Taller] [Histórico] [LSSICE]
 

Taller de Bricolaje

 

Construcción de un envase de plástico transparente para
las Cajitas de Minerales con Botellas de refrescos.

 

Resumen.

Se explica como aprovechar las Botellas de Refrescos de 1,5l. y 2 litros para hacer una especie de caja, o funda transparente, para preservar del polvo los minerales guardados en las cajas para minerales realizadas en el artículo anterior.

 

Material necesario.

  1. Un manitas. Niños y patosos abstenerse.
  2. TetraBriks de leche o similar.
  3. Botellas de 2 litros o 1,5l. Siempre que sean completamente lisas
  4. Cutter o cuchilla. (Repito: Niños y patosos abstenerse.)
  5. Un cartón duro. Para evitar arañar la mesa.
  6. Rotulador de tinta permanente. Antiguamente se conocian por ser los usados para transparencias. Ahora se conocen por ser los usados para escribir en los CD's.
  7. Regla. Para medir.
  8. Regla metálica. A la hora de usar el cutter es recomendable usar algo más consistente que una regla de plástico.
    Primero, porque el cutter puede facilmente ir mellando la regla.
    Segundo, se recomienda un cacho perfil de hierro o aluminio que tenga un poco de grosor 3 a 5 mm. suficiente para evitar en caso que se te escape el cutter mientras estas cortando, que salte por encima de la regla y vaya a parar a tu dedo (corte asegurado)

 

Elaboración.

Quitamos primero la base de la botella
Fijaos en que si lo mirais al trasluz vereis una pequeña línea en relieve (como un pequeño escalón) que os puede servir de ayuda para cortarlo lo más recto posible.
No os esmereis, más tarde ya lo cortaremos bien con el cutter.
Presentamos la botella ante los tetrabricks para ver cúantos podrémos abarcar con la botella y por otro lado para ver cuando la botella deja de ser un cilindro para comcenzar a curvarse; es decir, hasta donde comienza el cuello de la botella. Dejaremos 1 cm. a cada lado de marjen.

En mi caso sale para 3 cajitas con la botella de 2litros.

Y para 2 cajitas con la botella de 1,5 litros.

Cortamos el cuello de la botella.
Luego lo doblaremos para poderlo cortar perpendicularmente.

Fijaos en que a lo largo del clilindro encontraréis una especie de linea recta, que es la marca del molde en el que se hizo la botella.

Éste os servira de ayuda para doblar perfectamente la superficie cilindrica.

CNXT0147.jpg
Una vez doblado de un lado. Apretaremos hasta llegar al otro lado y presionando conseguiremos un doblez perpendicular al anterior.
Una vez aplastado trazaremos una perpendicular al lado doblado cerca del corte dla base de la botella para poder, ya con el cutter y la regleta de metal realizar un corte recto.

Seguidamente con la regla de medir trazaremos una recta perpendicular a uno de los dobleces a una distancia igual al lado largo de la base del tetrabrick, en mi caso 9,6 cm. Supongo que las medidas de los tetrabrick son estandar pero ya me he encotrado variaciones.

Una vez doblado por dicha linea, lo volvemos a aplastar para que se forme su opuesta, teniendo ya las 4 aristas del rectángulo.

Acercamos un Tetrabrick para marcar la altura a la que cortar el tetrabrick.

Usando una superficie plana: taco de madera, caja de plastico... que conincida con la altura marcada, apoyaremos el cutter sobre la superficie de modo que la cuchilla de curve ligeramente para conseguir un corte recto.

La cuchilla del cutter debe salir unos 3 ó 4 cm. del mango.

Así que cuidado con cortarse, procurar siempre no poner los dedos delante de la cuchilla.

Y por último metemos las cajitas dentro del plástico que hemos doblado y cortado convenientemente.

 

Resultado.

 

...Bueno ahora te toca a tí. ¡Manos a la obra!

 
[Mineralia] [Agenda] [Asociaciones] [Museos] [Visitar] [Enlaces] [Leyes] [Listados] [Fluorescentes] [Albúm Fotos] [Taller] [Histórico] [LSSICE]
 


  Informe LSSICE:
  • Página Generada: 2024/03/29 13:12:11 (GMT)
  • Fin de página de MINERALIA. Si aparece algo más abajo de este recuadro, o en un popup aparte, o por encima, que apacece y desaparece, etc., es publicidad añadida por el hospedador, con la cual no tengo ninguna relación y que me es impuesta debido a la gratuidad del alojamiento de esta web.
  •     Se Ve Mejor con Cualquier Navegador     A54D147D0D155F M I N E R A L I A       [http://mineralia.eu5.org]     Se Ve Mejor con Cualquier Navegador    

    ..
    Free Web Hosting